Buenos Aires

Asesinaron a una anciana a puñaladas y por el crimen detuvieron a su hijo

La víctima fue asesinada de dos puñaladas en el pecho y el estómago con un cuchillo tipo Tramontina, dijeron los informantes.
martes, 20 de febrero de 2018 10:10
martes, 20 de febrero de 2018 10:10

Una anciana fue asesinada hoy a puñaladas en su casa del partido bonaerense de Avellaneda y por el crimen detuvieron a su hijo, quien vivía con ella y, según un vecino, dijo: "Creo que maté a mamá", informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió  en una vivienda situada en la calle Roque Pérez al 100, entre Brandsen y avenida Belgrano, de la localidad de Villa Domínico, en dicho partido del sur del conurbano, donde residía la víctima, identificada como Luisa Aldas (81).

Fuentes policiales informaron a Télam que a raíz de un llamado al 911, personal de la comisaría de la vecina Sarandí se trasladó hasta el mencionado inmueble y al ingresar halló a la anciana muerta en la cocina.

De acuerdo con la primera revisión del cadáver, Aldas había sido asesinada de dos puñaladas en el pecho y el estómago con un cuchillo tipo Tramontina, dijeron los informantes. Según las fuentes, la víctima era viuda y convivía con su hijo, Luis Alberto Verón (64), quien fue aprehendido como principal sospechoso del crimen de su madre.

"Salió con la remera ensangrentada y me dijo 'creo que maté a mi mamá', ahí mi papá llamó a la Policía", contó un vecino de la cuadra. De acuerdo a las fuentes, antes de ser detenido por la Policía el hombre se provocó algunos cortes en su cuerpo. 

Los pesquisas determinaron que el acusado se encuentra desocupado al tiempo que se investiga si es un paciente psiquiátrico, agregaron los voceros. Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que de confirmarse esa situación deberá determinarse si es inimputable o si comprendió la criminalidad de sus actos. 

El hijo de la anciana asesinada fue trasladado al hospital de Wilde para ser curado por sus lesiones y quedó a disposición del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Avellaneda, quien estuvo presente en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias de rigor.

Fuente: Télam

Comentarios