Investigación

Encontraron esqueletos humanos en una playa de Chubut y aseguran que tienen 3 mil años de antigüedad

Fue en la tarde del este lunes, en un lugar cercano a Punta Pardelas, próximo a Puerto Pirámides.
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde una vecina publicó un álbum de fotos con lo que había sucedido. 

Fue en la tarde del este lunes, en un lugar cercano a Punta Pardelas, próximo a Puerto Pirámides, cuando una pareja de turistas que paseaban en cuatriciclos por médanos de Playa Colombo, se quedó sobresaltada por lo que habían encontrado.

 

#PuertoPirámides Los restos fueron localizados en los médanos cercanos a la Playa Colombo. El Crio. Canteriño (Criminalística #Madryn) se comunicó con arqueólogos de @CONICETCenpat . También se involucró a @CulturaChubut para garantizar la preservación del patrimonio. pic.twitter.com/heKuasZBxZ

— Jefatura.de.Policía (@JefPolicia) 13 de febrero de 2018

Se trataba de alrededor de 20 esqueletos humanos, desparramados en la arena, algunos de ellos todavía envueltos en bolsas negras que salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días.

Tras el hallazgo, los turistas se dirigieron a la comisaría de Puerto Pirámides donde personal policial se puso en contacto con la Policía Científica de Puerto Madryn, quienes les noticiaron que dichos huesos son de vieja data y habrían sido depositados voluntariamente en el lugar, por lo que no intercedieron hasta el lugar. 

 

El grupo de arqueólogos colocó las bolsas en esos lugares. El efecto del viento distribuyó las osamentas por la superficie del sector de la Playa Colombo. Está dentro de la estancia de la Fundación @vidasilvestre . https://t.co/FrrvZSvLtQ — Jefatura.de.Policía (@JefPolicia) 13 de febrero de 2018

Según indicaron desde la jefatura de Policía, los restos pertenecen a osamentas que datan de 3000 años. 

Personal de Criminalística comenzó a trabajar junto con arqueólogos del CONICET - Cenpat y la Fiscal Lavenia

Fuente: El Chubut

Comentarios