Viviendas

ProCreAr: se actualizará el monto de las tasaciones y se extenderá el plazo para presentar las casas

Desde el Ministerio del Interior se afirmó que “ProCreAr es una política social, que combina ahorro familiar con subsidio no reembolsable y un crédito hipotecario en UVA, que tuvo un gran impacto.
jueves, 1 de febrero de 2018 15:00
jueves, 1 de febrero de 2018 15:00

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, confirmó que se hará “una actualización del monto máximo de la propiedad a adquirir en virtud de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)” y que también se extenderán “los plazos para presentar la propiedad seleccionada ante las entidades financieras” para su tasación y conformación del crédito hipotecario.

En declaraciones a la prensa, Kerr aseguró que estas medidas deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo de ProCreAr, que tendrá reunión la semana próxima.

Por otra parte, el funcionario del Ministerio de Interior, Obras públicas y Vivienda afirmó: “ProCreAr es una política social, que combina ahorro familiar con subsidio no reembolsable y un crédito hipotecario en UVA, que tuvo un gran impacto. Ojalá pudiéramos hacer que las propiedades no se valuaran en dólares”.

Y destacó el caso de Chile, “que hace 30 años que usa el valor UF (Unidad de Fomento), incluso para vender y alquilar autos”. 

Durante 2017 “se hicieron 65 mil hipotecas, y ProCreAr significó el 30% de ese mercado” al tiempo que “90 mil personas fueron seleccionadas por ProCreAr, que ya tuvo una actualización cuando paso de 1,6 millones de pesos a 2 millones de pesos como valor de propiedad a adquirir”, agregó Kerr. 

Por otra parte, el titular de ProCrear dijo que “en Capital Federal se hace más difícil conseguir propiedad por el alto costo del metro cuadrado”, y subrayó “el acuerdo con el IVC de la Ciudad de Buenos Aires, para otorgar 50 mil pesos de más en subsidios”.

“Estamos trabajando con el Banco Central para automatizar procesos, para que la selección de la propiedad y la búsqueda de crédito hipotecario sea lo más estandarizado posible”, resaltó el subsecretario.

Comentarios