Fiestas

San Luis lanzó una canasta navideña de $300

En las cajas además de los clásicos dulces navideños, se pueden agregar alimentos no perecederos.
domingo, 9 de diciembre de 2018 13:47
domingo, 9 de diciembre de 2018 13:47

El gobierno de la provincia de San Luis anunció que lanzará esta semana una canasta por valor de 300 pesos que contendrá 11 productos de consumo popular durante la Navidad.

Este año la particularidad es que cada comercio podrá bajar el precio final y modificar la cantidad de productos, pero no superar el techo del precio establecido en las negociaciones con el programa de Defensa del Consumidor de San Luis.

El anuncio se conoció luego de que un informe de la consultora Focus Market registrara subas interanuales de un 74,5 % en los precios navideños de 2018.

En San Luis la cantidad de productos dependerá de cada negocio y las diferencias rondarán entre los 295 pesos y los 285 pesos, pero ninguna supera los 300 pesos, afirmó el jefe del programa, Alberto Montiel Díaz, en declaraciones al Diario de la República.

Entre los negocios que la implementarán se encuentran supermercados locales, almacenes y distribuidoras. La caja será mixta e incluirá alimentos salados como mayonesa, arroz, jardinera, atún y dulces como pan navideño, budín, garrapiñadas y maní con chocolate y una sidra. 

A la iniciativa del Gobierno se suma el de voluntarios, de colegios y comercios de la capital ya comenzaron con el plan "NaviDar", iniciativa aue surgió hace 7 años en Buenos Aires y se extendió a 10 provincias, incluida San Luis. 

En las cajas además de los clásicos dulces navideños, se pueden agregar alimentos no perecederos como yerba, azúcar, té, mate cocido, leche, sal, fideos y arroz. También apelan a una generosidad mayor con la entrega de un juguete y alguna salutación a la familia que reciba las cajas. 

Hay tiempo para donar hasta antes de Nochebuena y los organizadores tienen una página en Facebook de contacto, "NaviDar 2018 San Luis".

Fuente: Télam

Comentarios