Además de dónde pasar las fiestas, uno de los temas que más se discuten en diciembre, es cómo armar el árbol de Navidad. Compramos algún elemento nuevo y distribuir todas las figuras navideñas de la manera más homogénea, pero nunca queda del todo perfecto.
La idea es llegar a un balance, que es complicado lograr. Pero un grupo de científicos matemáticos ingleses encontraron una solución. La Universidad de Sheffield trabajó en una fórmula que permitiera crear un árbol de Navidad perfectamente decorado. Y aseguran que lo lograron.
Nicole Wrightman y Alex Craig, crearon la fórmula que, considerando el tamaño del árbol en centímetros, es capaz de determinar el número de adornos, la extensión de las guirnaldas y las luces y la altura que debe tener la estrella o ángel que se coloca en la punta.
Primero hay que indicar la altura del árbol, para después recibir la cantidad de adornos, la altura de la estrella y la extensión de las guirnaldas y luces respetando el órden.
La calculadora que desarrollaron estima el árbol de Navidad perfecto en base a fórmulas que determinan cuántas bolas, guirnaldas y luces se necesitan. Así, por ejemplo, el número de bolas que deberían adornar un árbol de 180 centímetros de altura sería 37, a lo que se sumarían 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de guirnaldas. En cuanto al tamaño que debería tener la estrella que lo corona, se calcula dividiendo la altura del árbol en centímetros por 10.
Fuente: la 100