ANSES

ANSES: ¿hasta cuándo hay tiempo de presentar la libreta de AUH 2018?

Al estar completa el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130, gratuito desde cualquier línea fija, para concurrir a una de las oficinas.
sábado, 8 de diciembre de 2018 10:45
sábado, 8 de diciembre de 2018 10:45

Según informó la ANSES los titulares de la Asignación Universal por Hijo ya tienen asignada la fecha límite para presentar la correspondiente. Allí deberá acreditarse los controles de salud y educación de los niños. Gracias a esto se podrá acceder al cobro del 20% anual acumulado. Además explicaron que el trámite podrá hacerse también por internet.

El 31 de diciembre es la fecha límite de los titulares de la AUH para presentar la libreta en ANSES. Allí deberá estár registrado el cumplimiento de los controles médicos, la vacunación y la regularidad escolar.

Al estar completa el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una de las oficinas. También existe la posibilidad de ir sin turno a los puntos de atención. O los puestos de El Estado en tu Barrio

Trámite por Internet

– Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio).

– Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.

– Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada.

– Ingresar nuevamente a la web, sacarle una foto y subirla.

Fuente: 25digital 

Comentarios