Violencia

"¿Tenés 15? Con ese shorcito provocás demasiado": el repudiable acoso de un hombre

Una adolescente porteña filmó al sujeto y compartió el video en las redes. Es empleado del subte y desde la empresa decidieron sancionarlo.
jueves, 6 de diciembre de 2018 20:11
jueves, 6 de diciembre de 2018 20:11

Una adolescente de 15 años captó el momento en que un hombre de 32 años la acosa en plena calle, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. La difusión de las imágenes permitió identificar al depravado, quien es empleado del subte y fue sancionado.

El hecho ocurrió en la esquina de la avenida Cobo y la calle Del Barco Centenera. La víctima detalló que el acosador pasó dos veces a bordo de su bicicleta y a la tercera la confrontó.

“Me gustaste mucho, puedo darte mi número", le dijo el hombre. Ella le hizo saber su edad. "¿15? Pareces mucho más grande. Perdoname si te molesté, es que me gustaste demasiado. Tenés 15 años y con ese shorcito, mamita... provocás demasiado”, expresó el acosador.

Horas después se supo que el acosador es un empleado del subte de Buenos Aires, algo que se puede apreciar en el video por el uniforme. Las autoridades de la empresa que presta el servicio de transporte decidieron apercibirlo, según informó TN.

"Repudiamos este tipo de actitudes y conductas en cualquier ámbito que se produzcan. A partir de las imágenes difundidas a través de redes sociales, identificamos a este empleado y le hemos advertido que no se condicen con la política empresarial", manifestaron desde Metrovías.

"En Metrovías fomentamos la inclusión, la diversidad y abordamos la cuestión de género como ejes de la conducta corporativa. Para ello, contamos con un programa de recursos humanos que incluye capacitaciones a todo nuestro personal en estos temas de tanta sensibilidad social", agregaron.

Fuente: Los Andes

Comentarios