El hijo de la fiscal acusado de privar de la libertad y abusar de una joven de 22 años en el barrio porteño de San Telmo, que estaba preso por coacción y resistencia a la autoridad a pedido de la justicia de Esteban Echeverría, fue liberado este mediodía de la alcaidía de La Plata, donde pasó la noche, y afirmó ser "inocente".
Rodrigo Eguillor, de 24 años, realizó una breve conferencia de prensa en la puerta del predio de la alcaidía Roberto Pettinato, de la Departamental de La Plata, y al ser consultado por el estado de la joven que lo acusó de violación, respondió: "No debería estar en su casa, tendría que estar internada".
"Yo soy inocente, pido disculpas por el video si ofendí a alguien", afirmó Eguillor sobre una filmación que él mismo difundió en la que lanza frases ofensivas sobre las mujeres, y al referirse a su detención contó que lo "trataron genial" y pidió a los medios que terminen con el "hostigamiento" y que "no se inventen más cosas".
"No quiero seguir hablando de mis causas judiciales, ni de los videos, sobre ese tema lo tienen que hablar con mi abogado", señaló.
Eguillor había sido detenido por pedido de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, tras maltratarla en momentos que estaba siendo notificado por otra causa en la que está denunciado por grooming.
Hasta allí había llegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza bajo el mando de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sobre la cual aseguró que "se portaron muy mal".
"Mi vieja (por la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro) no apareció", respondió Eguillor al ser consultado sobre la relación con su familia y luego se retiró en un remís.
Fuente: Télam