ANSES

¿Se puede sacar un tercer préstamo ANSES?

La reglamentación pone un límite al monto que se solicita para garantizar que las asignaciones cumplan con el objetivo por el cual están vigentes.
martes, 4 de diciembre de 2018 23:19
martes, 4 de diciembre de 2018 23:19

La Administración Nacional de Servicios Sociales  -ANSES- desarrolla un programa de préstamos destinados a los beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo, jubilados y pensiones no contributivas. Este diciembre etas asignaciones tendrán un incremento del 7,78%.

Un gran número de beneficiarios accedió a los denominados Préstamos Argentas o Préstamos ANSES. En el caso de los jubilados pueden acceder desde $5.000 hasta $80.000 en 24, 48 ó 60 cuotas. Mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo puede acceder desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre. La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.

Uno de los requisitos de los préstamos ANSES es que la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30% del haber y/o beneficio mensual que percibe el beneficiario.

Es decir que para que el beneficiario pueda obtener el tercer préstamo dependerá del importe del capital que deba de o de los préstamos que anteriormente solicitó.

Comentarios