La Administración Nacional de Servicios Sociales -ANSES- desarrolla un programa de préstamos destinados a los beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo, jubilados y pensiones no contributivas. Este diciembre etas asignaciones tendrán un incremento del 7,78%.
Un gran número de beneficiarios accedió a los denominados Préstamos Argentas o Préstamos ANSES. En el caso de los jubilados pueden acceder desde $5.000 hasta $80.000 en 24, 48 ó 60 cuotas. Mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo puede acceder desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre. La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.
Uno de los requisitos de los préstamos ANSES es que la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30% del haber y/o beneficio mensual que percibe el beneficiario.
Es decir que para que el beneficiario pueda obtener el tercer préstamo dependerá del importe del capital que deba de o de los préstamos que anteriormente solicitó.