Reclamo

Mapuches recibieron una escritura por 15.600 hectáreas

La comunidad mapuche Namuncurá recibió una escritura traslativa de dominio por 15.600 hectáreas en el paraje San Ignacio
martes, 4 de diciembre de 2018 09:40
martes, 4 de diciembre de 2018 09:40

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entregó a la comunidad mapuche Namuncurá una escritura traslativa de dominio por 15.600 hectáreas en el paraje San Ignacio, y manifestó que “es un acto de estricta justicia territorial”.

El paraje San Ignacio se encuentra ubicado a 60 kilómetros de la localidad neuquina de Junín de los Andes y es uno de los puntos de turismo religioso de la provincia, ya que en el lugar se encuentran los restos del beato Ceferino Namuncurá.

“Era un objetivo que nos habíamos trazado: compromiso y palabra cumplida”, expresó Gutiérrez, y destacó que "la comunidad Namuncurá siempre inculcó los valores del respeto, del trabajo, de la unidad en la diversidad; nunca buscó imponerse o lograr el triunfo de la mano de la imposición o el agravio”.

A su turno, el lonco (jefe) de la comunidad mapuche, Néstor Coifín, indicó que “es un logro muy importante para la comunidad recibir las escrituras”, y agradeció al gobernador de Neuquén.

Fuente: Télam

Comentarios