Reclamo

Mapuches recibieron una escritura por 15.600 hectáreas

La comunidad mapuche Namuncurá recibió una escritura traslativa de dominio por 15.600 hectáreas en el paraje San Ignacio
martes, 04 de diciembre de 2018 09:40
martes, 04 de diciembre de 2018 09:40

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entregó a la comunidad mapuche Namuncurá una escritura traslativa de dominio por 15.600 hectáreas en el paraje San Ignacio, y manifestó que “es un acto de estricta justicia territorial”.

El paraje San Ignacio se encuentra ubicado a 60 kilómetros de la localidad neuquina de Junín de los Andes y es uno de los puntos de turismo religioso de la provincia, ya que en el lugar se encuentran los restos del beato Ceferino Namuncurá.

“Era un objetivo que nos habíamos trazado: compromiso y palabra cumplida”, expresó Gutiérrez, y destacó que "la comunidad Namuncurá siempre inculcó los valores del respeto, del trabajo, de la unidad en la diversidad; nunca buscó imponerse o lograr el triunfo de la mano de la imposición o el agravio”.

A su turno, el lonco (jefe) de la comunidad mapuche, Néstor Coifín, indicó que “es un logro muy importante para la comunidad recibir las escrituras”, y agradeció al gobernador de Neuquén.

Fuente: Télam

Comentarios