ANSES

ANSES pagó más de 20.234 millones de pesos en sentencia judiciales

La suma corresponde a las 25.760 retroactividades resueltas entre el 2 de noviembre de 2017 y el 2 de octubre de este año.
martes, 4 de diciembre de 2018 12:37
martes, 4 de diciembre de 2018 12:37

ANSES informa que, entre enero y noviembre de este año, y luego de los controles y validaciones de rutina, se abonaron 25.760 retroactividades resueltas entre el 2 de noviembre de 2017 y el 2 de octubre del corriente año, representando un monto total bruto de $20.234.262.695,88.

Además de lo mencionado, de los casos resueltos entre el 4 de septiembre y el 2 de octubre del corriente, 367 no beneficiaron y en 238 operó solo un cambio de haber.

Convenio
El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Presidente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), Isabella Karina Leguizamón, firmaron ayer en la sede central del organismo previsional un convenio de articulación interinstitucional para garantizar a las niñas, niños y adolescentes con los que trabaja el área de infancia porteña, la cobertura de las prestaciones de la Seguridad Social.

El acuerdo contribuirá a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, y que los recursos y procedimientos técnicos sean aplicados con criterios de transparencia, eficacia y eficiencia, en beneficio de los niños.

Al respecto, Basavilbaso mencionó: “Acordamos este trabajo en equipo para realizar tareas articuladas que protejan el derecho de niñas, niños y adolescentes a la cobertura que brinda la Asignación Universal por Hijo”.

Comentarios