Buenos Aires

Hallan asesinado de un escopetazo a un joven y detienen a un sospechoso

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el crimen ocurrió en el marco de una pelea vinculada a la comercialización de estupefacientes.
domingo, 2 de diciembre de 2018 17:07
domingo, 2 de diciembre de 2018 17:07

Un joven de 26 años fue encontrado asesinado de un escopetazo en una casa de la ciudad bonaerense de Campana y por el crimen detuvieron al amante de su esposa luego de que intentara simular un suicidio, informaron hoy fuentes policiales. La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el crimen ocurrió en el marco de una pelea vinculada a la comercialización de estupefacientes.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó ayer al mediodía, cuando personal de la comisaría 1ra. de Campana se trasladó hasta una vivienda situada en la calle San Juan, entre Pedro Omar y Vigna de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre una persona muerta en el lugar.

Al arribar, los efectivos hallaron a un joven muerto de un escopetazo en la cabeza, a quien identificaron como Matías Arismendi (26), dijeron los informantes. En un primer momento, los peritos de la Policía Científica sospecharon de un posible suicidio, pero si bien hallaron un cuchillo, un cartucho calibre 16 y varios perdigones cerca del cuerpo no pudieron localizar la escopeta utilizada.

Al continuar con las diligencias, los pesquisas se entrevistaron con la esposa de Arismendi, que inicialmente abonó la hipótesis del suicidio. Según las fuentes, los investigadores también tomaron declaración a la última persona que aparentemente había estado junto a la víctima, Oscar Parma (25), quien coincidió los dichos de la mujer.

Sin embargo, los efectivos secuestraron luego la escopeta calibre 16 -sin marca ni numeración- presuntamente utilizada en el hecho, la cual estaba escondida en la casa de un primo de Parma, agregaron los voceros. Ante las pruebas reunidas, la esposa de Arismendi cambió su versión de lo ocurrido y contó a los investigadores que ella había visto a Parma salir de la escena del crimen luego de haber mantenido una discusión con la víctima,

Las fuentes precisaron que la mujer reconoció que ella mantenía una relación amorosa con ese sospechoso, que éste y su esposo se acusaban mutuamente por la venta de drogas y que ambos hombres mantuvieron un forcejeo en el que se produjo el escopetazo que mató a Arismendi.

A raíz de estos nuevos testimonios, el fiscal de la causa, Matías Ferreiros, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso la aprehensión de Parma por el delito de homicidio agravado por el uso de arma.

Fuente: Telam

Comentarios