Violencia

Un femicida denunció que guardias lo violaron con un palo de escoba

Aseguró que fue atacado en el penal de Ezeiza tras defender al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina de una golpiza.
martes, 18 de diciembre de 2018 00:00
martes, 18 de diciembre de 2018 00:00

Lucas Azcona, el femicida condenado a prisión perpetua por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, denunció que fue violado por los guardias con un palo de escoba.

Todo sucedió debido a que Azcona estaba presente cuando los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) golpearon al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina.

El joven, según el diario Clarín, los amenazó con denunciarlos a Derechos Humanos. Al día siguiente, según el relato del abogado de Azcona, los guardias ingresaron a la celda, lo encandilaron con una linterna y lo violaron.

Todo habría ocurrido a las 3 de la madrugada del lunes 10 de diciembre en el Módulo 1 de la cárcel, que comparte con otros presos. En el allanamiento encontraron un palo de escoba y un calzoncillo, ambos ensangrentados.

Azcona, sin embargo, no quiso ser revisado por los médicos que puso a disposición la Procuración Penitenciaria de la Nación.

La denuncia que había hecho Medina contra los penitenciarios motivó la reacción de los agentes, que lo acusaron de "atentado y resistencia a la autoridad".

Fuente: Télam

 

Comentarios