Política

Para Marco Lavagna, su padre es un buen candidato a presidente

El diputado nacional consideró hoy que el ex ministro de Economía sería un buen candidato a Presidente como "garante" de un gran acuerdo político, social, sindical y empresarial.
lunes, 17 de diciembre de 2018 13:10
lunes, 17 de diciembre de 2018 13:10

El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador) consideró hoy que su padre, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, sería un buen candidato a Presidente como "garante" de un gran acuerdo político, social, sindical y empresarial que "saque a la Argentina adelante", aunque consideró que hoy "no hay condiciones" de avanzar en ese tipo de consensos. 

"Si realmente se pudiera avanzar en esos famosos acuerdos y políticas de Estado de las que siempre se habla, mi padre podría ser una garantía de esos acuerdos. El problema, sin embargo, es que hoy no estamos en condiciones de dar esos acuerdos, lamentablemente", aseveró Lavagna en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM530. 

De esta forma respondió al ser consultado sobre declaraciones realizadas en los últimos días por el ex presidente Eduardo Duhalde, quien insistió en que el mejor candidato de cara a las presidenciales del año próximo es el ex ministro de Economía.

Marco Lavagna postuló que "los consensos más grandes hay que empezar a buscarlos" y señaló que si bien "hoy se habla de los consensos, en la práctica es muy difícil, y se ve día a día, por ejemplo, en el trabajo de la Cámara (de Diputados)". 

"Hay que tener la voluntad de ir a acuerdos sociales más grandes, que incluyan al sector privado, al sindical, al oficialismo y a la oposición, y, en ese esquema, yo sí lo veo a mi padre", explicó el diputado. 

No obstante, dijo no creer en "los rejuntes para ganarle a otro porque, después, terminan mal" y, en cambio, se mostró a favor de "trabajar en acuerdos más sólidos que permitan sacar de una vez por todas a la Argentina adelante". 

Indicó además que ve tres espacios perfilados de cara a los comicios del 2019, uno de ellos conformado por Cambiemos, otro por Unidad Ciudadana o Frente para la Victoria, y otro el espacio en construcción Alternativa Federal, del que el massismo es uno de los protagonistas.

Fuente: Télam

Comentarios