Medidas

De no llegar a un acuerdo, pilotos volverán al paro

Desde APLA aseguraron que "estamos sufriendo las durísimas consecuencias de la política aerocomercial argentina".
sábado, 15 de diciembre de 2018 13:32
sábado, 15 de diciembre de 2018 13:32

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, abogó porque la disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de autorizar a las aerolíneas a contratar pilotos comerciales extranjeros "quede sin efecto en forma definitiva" y no solo durante la duración de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, con lo cual "se abriría -dijo- un canal de diálogo por el tema política aerocomercial".

Advirtió que, "caso contrario, el conflicto va a continuar porque los pilotos argentinos ya estamos sufriendo las durísimas consecuencias de la política aerocomercial argentina", dijo Biró en declaraciones a Télam.

El próximo lunes a las 11 se realizará una audiencia de conciliación en la sede de la avenida Callao del Ministerio de Trabajo por el conflicto con ANAC, y el gremio ya anunció que realizará en paralelo una manifestación en el lugar.

A raíz de la conciliación se abre un paraguas de negociación de 15 días en el que no se pueden tomar medidas de fuerza por este tema, y por lo tanto continuarán los vuelos comerciales sin mayores inconvenientes, según revelaron fuentes de la negociación.

Fuente: Télam

Comentarios