Violencia

Investigan si un hombre abusó de su pareja que está en coma en el hospital

Fue detenido luego de que una mujer sordomuda ingresara inconsciente al nosocomio. La víctima tenía semen en el cuerpo.
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00

Una mujer de 33 años de edad permanece internada en coma farmacológico luego de que una ambulancia la retirara de su casa en Las Heras tras un aparente intento de suicidio. Pero cuando fue revisada en el hospital Del Carmen constataron que tenía semen en la vagina y signos de haber sufrido abuso sexual, por lo que su pareja fue detenida.

Aunque se conoció en las últimas horas, el caso ocurrió a las 16 del pasado lunes cuando una llamada ingresó a la línea de emergencias 911 diciendo que una mujer yacía inconsciente tras haber ingerido pastillas para quitarse la vida. 

Cuando una comisión policial llegó a la vivienda ubicada en la manzana “G” del barrio Belgrano de Las Heras, la víctima ya había sido trasladada por una ambulancia al hospital Del Carmen.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron a diario Los Andes que la mujer, de apellido Valero y sordomuda, habría ingerido pastillas con la intención de ponerle fin a su vida. Ingresó inconsciente al centro asistencial y con hematomas en las piernas y los brazos.

Tras una revisación exhaustiva, los profesionales que la asistieron constataron que tenía semen en los genitales y algunas lesiones compatibles con abuso sexual.

Luego de algunas averiguaciones, los sabuesos pudieron saber que Valero había intentado suicidarse en otras oportunidades y que tendía a autolesionarse. Incluso escribía con lápiz de labio algunas partes de su cuerpo con diferentes frases peyorativas, confiaron las fuentes.

Las lesiones en las extremidades de la mujer serían anteriores al hecho investigado. Valero quedó internada en coma farmacológico.

Las explicaciones que dio la pareja de Valero a los investigadores no los convencieron. El hombre, de apellido Estrada, también es sordomudo y tiene 39 años, indicaron allegados a la pesquisa. Mediante un intérprete, el marido dijo que no se llevaban bien con Valero y que él estaba durmiendo cuando se percató de que sus vecinos de la calle Matheu, donde está ubicada la vivienda que comparte con su pareja, habían llegado a auxiliarla.

Ante la evidencia reunida y tras la inconsistencia de los dichos de Estrada, la Fiscalía de Violencia de Género ordenó su detención. Por eso, efectivos de la Unidad Investigativa de Las Heras aprehendieron al sospechoso horas después.

Además se investiga si el acusado forzó a su mujer a ingerir las pastillas que la dejaron al borde de la muerte o si ella lo hizo para poner fin a un calvario.

Fuente: diario Los Andes 

Comentarios