Emoción

Un nene egresó de Primaria desde terapia intensiva

Daniel, de 12 años, lleva ocho internado en esa condición. Su maestra dijo que el hospital "es su hogar".
martes, 11 de diciembre de 2018 16:27
martes, 11 de diciembre de 2018 16:27

La historia de Daniel conmueve a Tucumán. A sus 12 años, egresó del colegio primario desde la cama de terapia intensiva en el Hospital de Niños local, la cual ocupa hace ocho años, desde que le diagnosticaron atrofia médulo espinal tipo 2.

El logro de "Dani" fue posible gracias a su enorme fuerza de voluntad y a la colaboración en conjunto de sus enfermeros, médicos, maestros y su familia.

El ministro de Educación tucumano, Juan Pablo Lichtmajer, le entregó al joven, además, el diploma de honor. El magistrado señaló a radio Cadena 3 que los profesionales de la salud y los maestros son "un equipo absolutamente inseparable en el bien común en que Daniel se reciba". 

Asimismo, señaló que "ya estamos pensando en la secundaria".

La maestra de Daniel dio las gracias al ministro y destacó que el hospital "es su hogar, a donde comparte con su mamá, todos sus seres queridos, sus enfermeros, médicos y sus profesores".

Para conmemorar la emotiva ocasión, los médicos de terapia intensiva, ya compinches, le realizaron a escondidas una cena de egresados con todos los honores.

La enfermedad de Daniel afecta la maduración de sus músculos, que poco a poco van dejando de funcionar, por lo cual el diagnóstico había preocupado tanto a los médicos como a su familia. Sin embargo, gracias al constante apoyo de todos a su alrededor, Daniel pudo terminar la primaria y ahora va por más.

Comentarios

Otras Noticias