Una mujer ingresó anoche a la guardia del hospital Castro Rendón con una herida sufrida por el uso indebido de pirotecnia tras el triunfo de River por la obtención de la Copa Libertadores de América.
La jefa del departamento de Coordinación de Atención Ambulatoria del hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, aseguró que una mujer de 45 años llegó con una herida en una de sus manos al querer encender una bengala para su sobrino.
“Llegó a las 19.30 con quemaduras leves en la mano, aunque no hay que subestimar este tipo de lesiones. La mujer fue dada de alta y recibirá algunas curaciones”, señaló en diálogo con LU5.
La doctora indicó que no era de extrañar recibir este tipo de pacientes, dado que desde el hospital Castro Rendón se sintieron los estruendos por la pirotecnia a pesar de que está prohibido y reglamentado para su uso y comercialización.
“El tema de la pirotecnia, un iceberg, uno ve de lo que está en la superficie como una quemadura, no se ve el gran daño y lesiones que no tienen voz como los adultos mayores, mascotas, personas con capacidades diferentes, que puede ocasionarle un daño que es irreversible o difícil de indidualizar”, detalló al tiempo que agregó: “Estamos muy preocupados por quedamaduras en menores”.
Fuente: LMN