G20

Macri: "Argentina no ve la presencia de China como una amenaza, sino como una oportunidad"

El presidente destacó que el país mantiene 'una excelente relación' tanto con el gigante asiático, como con los Estados Unidos.
sábado, 01 de diciembre de 2018 18:07
sábado, 01 de diciembre de 2018 18:07

El presidente Mauricio Macri aclaró hoy que Argentina "no ve la presencia de China como una amenaza, sino como una oportunidad de desarrollo" y destacó que el país mantiene "una excelente relación" tanto con el gigante asiático, como con los Estados Unidos.

Así lo afirmó Macri durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde en Costa Salguero tras el cierre de la Cumbre de Líderes del G20, en el marco de la pelea comercial que existe entre Estados Unidos y China.

"He escuchado que uno iba a tener que elegir (con qué país relacionarse) y no es así. Argentina ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países", indicó Macri ante una consulta de la prensa.

En esa línea, aseveró que Argentina tiene "una excelente relación con los Estados Unidos, que siempre ha sido el primer inversor extranjero y de donde más turistas nos visitan y tenemos una excelente relación con China", con cuyo presidente Xi Jinping se reunirá mañana en la Quinta de Olivos.

"Respecto de las palabras que salieron de la reunión que tuve ayer a las 7 de la mañana con mi amigo Donald Trump, no son así, no hablamos en esos términos", aclaró Macri.

El mandatario argentino se refirió así a las declaraciones de la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien dijo que Trump y Macri hablaron en la reunión que mantuvieron ayer en la Casa Rosada de la "actividad económica depredadora china".

"La Argentina no ve, honestamente, la presencia de China como una amenaza, sino que la ve como una oportunidad de desarrollo y trabajo para los argentinos", aseveró Macri.

Y, añadió: "Con todos los países tratamos de llegar a acuerdos que sean en mutuo beneficio". 

"No vamos a llegar a acuerdos que sean en perjuicio de los argentinos o en contra de otro país. Tratamos de buscar cosas que nos sumen a ambos y lo estamos logrando", concluyó.

 

Fuente: Télam.

Comentarios