País

“Asade con huese”: la oferta de una carnicería en lenguaje inclusivo

El local desafió las reglas de la Real Academia Española con un cartel que se viralizó en las redes sociales.
sábado, 1 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2018 00:00

Una carnicería sorprendió a todos en Comodoro Rivadavia, al publicar las ofertas de los cortes del día en lenguaje inclusivo.

Según consigna el sitio local ADN Sur, el local está ubicado en el Barrio 9 de Julio y en su pizzara de ofertas cambió las vocales por la letra “e”. Así ofreció "osobuque, asade con huese, chulete y noville", entre otros cortes de carne.

La Real Academia Española (RAE) se pronunció en contra del lenguaje inclusivo. Lo hizo en el capítulo que abre su primer manual de estilo del idioma español, en donde consideró innecesarias las variables que se desarrollaron en Hispanoamérica para incluir el género masculino y femenino en su formulación. La RAE considera innecesarias las formas "todos y todas", "todes", "tod@s" o "todoxs". 

En relación a esto, el coordinador del manual y director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, dijo: "La cuestión del género es ahora recurrente debido al auge de la visibilización de la mujer y del feminismo, pero esto no quita que en castellano es el masculino el término que tiene todo”.

Fuente: Telefenoticias.



Comentarios