Misiones

Un chico con discapacidad pasó 3 horas encerrado en una combi porque se lo olvidó el chofer

Estuvo solo dentro del vehículo a 40 grados de temperatura. El conductor fue echado.
viernes, 9 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 9 de noviembre de 2018 00:00

Un adolescente con discapacidad de la localidad de El Soberbio, Misiones, estuvo encerrado dentro de un transporte escolar durante tres horas a raíz de que el chofer se olvidó de llevarlo a su escuela o por lo menos bajarlo del vehículo. El caso causó indignación, no solo en la familia del menor, sino en toda la comunidad, ya que el joven pudo haber muerto si no fuera porque dos de las ventanillas de la combi, estaban un poco bajas.

Guillermo es un adolescente de 14 años, quien padece de trastorno obsesivo compulsivo, (TOC) asiste por la mañana a la Escuela Especial y luego el transporte lo pasa a buscar para trasladarlo a la Escuela de Frontera Nº 617, donde participa de talleres de integración. Su papá,  José Luis Acosta, denunció que el conductor del transporte no solo se olvidó de bajar a su hijo en la Escuela de Frontera, sino que lo dejó encerrado durante horas “con el calor que hace durante la siesta”.

Según afirmó José, la niñera de Guillermo fue quien se percató de la situación, ya que pasó a retirarlo de la Escuela de Frontera y le dijeron que él no había asistido ese día. Después fue hacia la Escuela Especial donde le informaron que el chico ya había salido hacia el otro establecimiento donde realiza los talleres.

Tanto las maestras como la niñera se desesperaron y decidieron llamar al conductor del vehículo, quien era el último que había visto a Guillermo, pero no contestó, por lo que decidieron salir a recorrer el pueblo en busca del transporte.

Horas más tarde, desde la Escuela Especial llamaron a la niñera de Guillermo para decirle que habían ubicado al chico y que se había quedado dormido dentro de la combi.

“Al bajar mi hijo, lo primero que pide es su merienda y agua, estaba muy transpirado. Después cuando llegó a mi casa pedía más agua, quería tomar agua y luego se acostó a dormir”, expresó el papá de Guillermo.

Cabe recordar que el trastorno que padece Guillermo no le permite comunicarse como cualquier otro chico, por lo que no puede expresar lo que le sucede.

Acosta comentó que él se presentó en la Municipalidad de El Soberbio para informar lo que ocurrió y pedir que despidan a esta persona quien “asegura no está capacitada para tratar con chicos con discapacidad”.

Por último, el padre de Guillermo del muchacho afirmó: “pienso seguir esto, voy a ir al INADI a hacer una denuncia para que esto no vuelva ocurrir”.

Fuente. Misiones On Line

Comentarios