Tragedia

Una expareja de policías murió baleada tras una discusión

La pareja estaba separada desde el nacimiento de su beba. Ambos tenían herida de bala en el cráneo.
jueves, 8 de noviembre de 2018 19:25
jueves, 8 de noviembre de 2018 19:25

Una pareja de policías de la Ciudad que estaban separados murieron baleados tras una discusión en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza, y la principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.

Las víctimas fueron identificadas como el oficial Luis Mario Carballo (38), quien era numerario del Departamento Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Policía porteña, y la oficial primero Jésica Gabriela Emiliana Frizzo (29), de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 9A.

Los voceros explicaron que ambos habían sido pareja y tenían una hija de seis meses en común. Aylem Etchegoyen, hermana de Frizzo, explicó a Télam que la pareja estaba separada desde el nacimiento de su beba y que previamente habían convivido dos meses en la localidad de Escobar.

"Él era muy celoso, la llamaba, la amenazaba, la perseguía y en alguna ocasión le quiso levantar la mano", contó la joven al ser consultada sobre los motivos de la separación.

Aylem relató que ella actualmente convivía con su hermana policía -a la que llamaba "ma" porque la había criado desde los dos meses de vida- y la beba de ésta en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano, y agregó que Frizzo no tenía una nueva pareja.

"Yo soy la madrina de la nena", contó la chica y aclaró que su hermana no había denunciado los maltratos de parte de Carballo y que tramitaba con un abogado que él le pasara una "mensualidad" para la manutención de la hija de ambos.

"Él ayer vino con la excusa de llevarla a comprar ropa para la nena, la secuestró y la mató", sostuvo Aylem, quien ahora, junto a su madre, se quedó al cuidado de la beba y de la otra hija de 9 años que tenía Frizzo de una relación anterior.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores policiales y judiciales, Carballo y Frizzo discutían anoche dentro del auto de él, un Volkswagen Gol Trend, en la puerta de la casa del efectivo, situada en la calle Junín 80, de Villa Madero, cuando se escucharon al menos dos disparos.

Vecinos y familiares de Carballo encontraron a ambos policías dentro del auto cada uno con un balazo en la cabeza.
De acuerdo a los voceros, un primo del policía se subió al auto y trasladó a las víctimas al Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers.

En el camino, sobre avenida Crovara y Paso de Villa Madero, el pariente que conducía se cruzó con un móvil de la policía bonaerense, que le fue abriendo paso y lo acompañó hasta el mencionado centro asistencial.

Al llegar a la guardia del hospital, los médicos constataron que Frizzo ya estaba fallecida con un balazo en el cráneo, mientras que Carballo, aún con vida y con la misma herida, fue intervenido quirúrgicamente pero murió a las 3 de hoy, dijeron los informantes.

La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial la Matanza, quien resolvió que los peritajes los lleve a cabo el personal de Gendarmería Nacional ya que los dos involucrados son policías.

Dentro del auto, los peritos encontraron la pistola 9 milímetros reglamentaria de Carballo, por lo que la principal hipótesis es que el policía primero mató de un tiro en la cabeza a su ex pareja y luego se disparó a sí mismo.

Dicha arma será sometida en las próximas horas a un peritaje balístico a cargo de los expertos de Gendarmería, en tanto que la pistola reglamentaria de Frizzo fue hallada en su casa de Pontevedra.

"Tenemos testigos que escucharon la discusión y los dos disparos. Sabemos que la relación entre ellos no era buena. Todo indica que fue un femicidio seguido de suicidio, pero hay que esperar las autopsias y las pericias para terminar de confirmarlo", dijo a Télam una fuente judicial.

El fiscal ordenó además un relevamiento de cámaras de la zona donde ocurrió el hecho y la obtención de testimonios de vecinos de la cuadra.

A su vez, Fornaro solicitó que las autopsias se realicen en la morgue judicial de Lomas de Zamora en una operación que se concretará recién mañana, cuando también se espera que los familiares de ambos policías declaren en sede judicial.

Por su parte, fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron a Télam que Carballo ingresó a la Policía Federal en 2004 y fue traspasado en 2016 a la fuerza porteña; mientras que Frizzo fue cadete y tuvo el alta en 2013.

Fuente: Télam

Comentarios