Servicios

Cómo seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo en 2019

Conocé el paso a paso para mantener el beneficio durante el año próximo.
jueves, 8 de noviembre de 2018 18:08
jueves, 8 de noviembre de 2018 18:08

Si como beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no sabes si te falta presentar o nunca presentaste documentos importantes, es significativo que debas consultar que hacer en la línea 130 de Anses. Ya que hay un papel súper importante que si no lo presentas es posible que dejes de cobrar esta ayuda social y además perderás el derecho de cobro del 20 por ciento que se acumuló mensualmente.

Si no se presenta el formulario se podrá seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo 2019?

Se trata del Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta, el cual si lo presentan en 2018 dará continuidad por un año más, es decir hasta el 2019, además les permitirá cobrar el acumulado mensual que se juntó durante un año. Si no lo hicieran podrían perder el beneficio.

Detalles del formulario para cobrar la asignación universal por hijo 2019 y el 20%

1) Antes que nada deberá saber que la libreta tiene cuatro apartados: El de los datos personales, la declaración jurada, la sección de Salud y la de Educación.

2) Después, tendrán que hacer el trámite a través de Internet y revisar los ítems faltantes.

Esto es lo que deberán hacer:

  1. a) Lo primero es fijarse con atención cuales son los ítems pendientes (en falta). Esta información se podrá obtener a través de la app Mi ANSES.
  2. b) Una vez hecho lo anterior, tendrán que iniciar la presentación. Hay que seleccionar a los menores por los cuales se desea continuar cobrando y detallar en las secciones correspondientes la situación laboral. Si el trabajo es en negro se podrá cobrarlo. Si es en blanco, se accederá a una Asignación Familiar pero no a una AUH.
  3. c) Habrá que generar el formulario libreta, es decir descargar e imprimir dicho documento. En este paso, tendrán que completar la información pendiente, como por ejemplo el certificado escolar y el calendario de vacunación.
  4. d) Y por último lo que resta es presentar la libreta. Podrán ir a una oficina de la Anses o sacarle una foto nítida, legible y clara con el teléfono celular a los documentos firmados y el sistema lo va a detectar.

Comentarios