Buenos Aires

Investigan si el padre que olvidó en el auto a su beba tiene problemas mentales

El padre de la pequeña tiene 36 años y es jugador de rugby. De acuerdo a los testimonios de allegados sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras practicaba rugby en el club.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 17:04
miércoles, 7 de noviembre de 2018 17:04

Catalina, la bebé de un año que murió este martes luego de que su padre se la olvidara en el asiento trasero del automóvil y recién se diera cuenta nueve horas después en la localidad bonaerense de Santos Lugares, murió por "hipertemia y asfixia", según reveló la autopsia realizada esta mañana en la Morgue Judicial de San Martín.  

En tanto, la fiscal Alejandra Aillaud, de la UFI Nº 1 de la jurisdicción, aguarda los resultados de los estudios clínicos y psicológicos de R.O., el padre de la pequeña, de 36 años, jugador de rugby y empleado de una empresa de equipos informáticos que fue imputado por el presunto delito de homicidio culposo. El hombre fue aprehendido ayer y alojado en la Comisaría 9° de Villa Bosch, desde donde lo trasladaron al Hospital Posadas de Haedo para brindarle atención médica por su estado de shock.

En el transcurso de la tarde de hoy, el hombre será enviado a los Tribunales de San Martín para someterse a las pericias y podría ser indagado por la fiscal, que tiene 48 horas para establecer la fecha de audiencia.

Los investigadores esperan recabar datos de la historia clínica del papá de la beba, ya que de acuerdo a los testimonios de allegados sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras practicaba rugby en el club San Martín de la localidad de Villa Raffo, donde se desempeñó como jugador y entrenador.

Ese episodio, según coinciden vecinos de la cuadra, le habría dejado secuelas que en ocasiones le provocaban pérdidas del sentido o la memoria.

En principio, el hombre no tendría antecedentes penales y la relación con su esposa e hija, quien había sido "muy buscada" por la pareja según habitantes de la cuadra, era "normal". Los tres vivían en un domicilio de la calle Doctor Ceraso y Avenida La Plata, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, junto a una perra raza labrador retriever.

La trágica muerte de la beba se produjo durante la mañana de este martes en la puerta de una casa de dos plantas, un pequeño patio delantero y un garage que esta mañana ocupaba una auto Ford Ka. Sobre la vereda estaba ayer estacionado el Peugeot 308 gris plata donde la beba pasó sus últimas horas abandonada.

Fuente: Infobae

Comentarios