Polémica

Habría castigado a alumnos de un jardín a cachetazos y rociándoles insecticida

El Ministerio de Educación de Córdoba la suspendió preventivamente luego de denuncias por presuntos maltratos formuladas por padres de alumnos de cinco años.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 12:36
miércoles, 7 de noviembre de 2018 12:36

El Ministerio de Educación de Córdoba suspendió preventivamente a la directora de un jardín de infantes de la localidad de Manfredi luego de denuncias por presuntos maltratos formuladas por padres de alumnos de cinco años, informaron hoy fuentes oficiales.

El conflicto involucra a una docente a cargo de la dirección del Jardín de Infantes José Manuel Estrada de Manfredi, localidad del departamento Río Segundo, a quien la Dirección General de Nivel Inicial resolvió "separar" de sus funciones hasta tanto se dilucide sobre los hechos denunciados, dijo a Télam una fuente de la cartera educativa de la provincia.

De acuerdo a la información oficial, un grupo de padres realizó una presentación administrativa ante el organismo educativo en donde se dejaron asentadas situaciones de maltratos como tirones de pelo, cachetazos, gritos y manifestaciones verbales violentas por parte de la docente; incluso aportaron como pruebas imágenes de video. Hasta les habría arrojado insecticida.

Los presuntos hechos denunciados habrían ocurrido en octubre y hasta el momento no hubo denuncia judicial.

Fuente Telam

Comentarios