Buenos Aires

Baleó a su ex pareja y a la hija de ésta y apareció decapitado

El hombre baleó a su pareja de 62 años y a la hija de ella de 29 años de edad pero no las mató. Luego apareció muerto. El hecho sucedió en Buenos Aires.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 16:57
miércoles, 7 de noviembre de 2018 16:57

Un hombre que era buscado por intentar matar a tiros a su ex concubina y a la hija de ésta, a quienes hirió a balazos el martes último en una vivienda de Saladillo, fue hallado decapitado en un descampado de esa ciudad bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores procuraban determinar si el hombre fue asesinado o se suicidó y su cuerpo fue luego atacado por animales, lo que se determinará mediante la autopsia.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó el lunes pasado, cuando María Rosa Abal (62) y su hija, Marisa Vanesa Moreno (29), fueron atacadas a tiros en su casa ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3900, de Saladillo, en el centro de la provincia de Buenos Aires, a unos 170 kilómetros de la Capital Federal.

A raíz del hecho, Moreno sufrió una herida de bala en la mano derecha, mientras que Abal recibió un disparo en el omóplato izquierdo, por lo que ambas fueron internadas en el Hospital Posadas de Saladillo.

Alicia, una vecina de Saladillo contó esta tarde a Télam que al momento de los disparos, el hijo de Marisa Moreno dormía y resultó ileso. A su vez, esta testigo relató que tanto Abal como Moreno recibieron ayer el alta médica.

Según las fuentes, las víctimas denunciaron en comisaría de la Mujer y la Familia local que el agresor había sido Luis Roberto Domínguez (66), el ex concubino de Abal, ante lo cual, la fiscal de turno del distrito, Patricia Hortel, ordenó la búsqueda del sospechoso en una causa que caratuló como "tentativa de homicidio".

De acuerdo con Alicia, el hombre no trabajaba y recibía una pensión por un problema cardíaco, y se había separado de Abal hacía unos meses. "No parecía un hombre violento. Es un hecho tremendo", describió la testigo y agregó que Abal tiene otros tres hijos con otra pareja.

En tanto, ayer a las 18 se halló un cuerpo decapitado en un descampado situado en las calles Bonifacio Alisal y Armendáriz, a unos 900 metros de la casa de Abal y Moreno, en las afueras de Saladillo, y se determinó que pertenecía al prófugo Domínguez.

La fiscal Hortel procura ahora establecer si el hombre fue asesinado o si se suicidó después de haber atacado a las mujeres y, luego, su cuerpo fue depredado por animales.

Por tal motivo, se aguardaban los resultados de la autopsia y otras medidas dispuestas para poder orientar la investigación del caso, indicaron las fuentes.

En una primera inspección en el lugar del hallazgo los peritos de la Policía Científica no hallaron rastros de sangre, por lo que se sospecha que, en caso de ser un homicidio, a Domínguez lo mataron y decapitaron en otro sitio.

Además, los pesquisas realizaban esta tarde un rastrillaje con la División Canes en busca de la cabeza del hombre, la cual tampoco fue encontrada junto o cerca al resto del cuerpo.

Por otra parte, el cadáver fue trasladado en las últimas horas a la ciudad de La Plata donde se practicará la autopsia. Los investigadores también procuran establecer si había alguna denuncia previa de Abal contra Domínguez por violencia de género.
 

Fuente: Télam

Comentarios