Historias

Para Navidad, les regalarán una plaza

La ONG "Yo amo mi plaza" le cumplirá el sueño a casi 210 niños de un asentamiento cordobés.
martes, 6 de noviembre de 2018 16:41
martes, 6 de noviembre de 2018 16:41

La ONG "Yo amo mi plaza", que desde hace cuatro años promueve la revalorización de espacios públicos, llevará a cabo desde el 8 al 22 de diciembre una importante acción solidaria para la comunidad de la Favela, asentamiento ubicado al margen del arroyo El Infiernillo, que desemboca al río Suquía, sobre Costanera Norte de la ciudad de Córdoba.

"Lo que hacemos es trabajar por instalar un mensaje en la comunidad de recuperar el espacio público. Creemos que ahí suceden los grandes milagros, los amigos del barrio, recuerdos con papá o mamá. Por cuarta vez, vamos a regalar una plaza completa para una comunidad. Generalmente trabajamos en lugares donde no hay acceso al juego", explicó a Cadena 3 Pablo Gigena, líder del emprendimiento social.

En ese sentido, explicó que hay 60 familias, con casi 210 niños, y marcó que van a "hacer una plaza nueva, y queremos pintar murales en todas las plazas y vestir al barrio de Navidad, para que sea un sueño de los chicos y se lo podamos cumplir".

Gigena explicó que "todas las manos que se sumen son bienvenidas", y destacó que no es sólo para contribuir a hacerlo realidad, sino para vivirlo.

"Es ambicioso en cuanto a todas las cosas que queremos hacer; tenemos una inversión importante, porque tenemos que comprar el kit de juegos de la plaza, como se lo merecen, y hay materiales. Abrimos la posibilidad que cualquier vecino o empresa nos ayude", agregó.

Sobre este punto, precisó: "Tenemos una inversión aproximada de 400 mil pesos, que incluye maquinaria para mover el suelo, pintura, cemento y movilidad. La fundación está registrada y se rendirá cuenta de lo que se reciba".

Las principales actividades que se harán son:

  • Colocación de juegos y mobiliario totalmente nuevos.
  • Muralismo participativo en 43 casas y espacios comunes.
  • Ornamentación Navideña y construcción de gran Árbol de Navidad.
  • Intervención Urbano/Paisajística de espacios comunes.
  • Limpieza y Saneamiento integral
  • Forestación, a través de la colocación de 130 árboles.
  • Capacitación a las familias en el tratamiento de la basura (compostaje).
  • Construcción de mesas de cemento integradas al paisaje de la plaza.
  • Regalos navideños personalizados para 200 niños con asignación de padrinos y madrinas para cada uno.

Fuente: Cadena 3

Comentarios