Dietazo

Denunciaron que el sueldo de los diputados nacionales es de $172 mil

"Un diputado, después de un aumento en agosto y antes de otro en noviembre, va a pasar a ganar 152 mil pesos, y en el caso de que sea del interior, 172 mil pesos", dijo una diputada nacional.
martes, 6 de noviembre de 2018 00:00
martes, 6 de noviembre de 2018 00:00

La diputada nacional Romina del Pla (Partido Obrero-Frente de Izquierda), advirtió hoy que con los haberes de octubre, cobrados recientemente, se registró un aumento en los dietas de los legisladores, que les permite llegar, en algunos casos, a ingresos mensuales superiores a los 170.000 pesos.

"Mientras se somete al país a un ajuste de 475 mil millones de pesos vía el Presupuesto 2019 del FMI, se subejecuta de forma criminal el Presupuesto 2018 contra la educación, salud y obra pública, y los promedios salariales del país quedaron licuados por la devaluación monetaria, el 'dietazo' sigue adelante", remarcó.

En declaraciones a la prensa parlamentaria, agregó que "un diputado, después de un aumento en agosto y antes de otro en noviembre, va a pasar a ganar 152 mil pesos, y en el caso de que sea del interior, 172 mil pesos". 

"El Partido Obrero reafirma su proyecto para que un diputado gane 4 salarios mínimos y denunciamos la continuidad del 'dietazo' votado el año pasado por macristas y kirchneristas", continuó.

Fuente: Telam

Comentarios