Servicios

Anses: conocé qué significan los códigos por los que no te dan un préstamo

Ahora hay indicaciones con números que resaltan la causa por la que se rechaza otorgar un crédito.
domingo, 4 de noviembre de 2018 10:53
domingo, 4 de noviembre de 2018 10:53

Sigue el auge de los préstamos a través de Anses para Asignación Universal por Hijo (AUH), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión No Contributiva (PNC) por vejez y madre 7 hijos o más y con ello, todavía surgen rechazos para otorgarlos.

Más allá de que el trámite se efectúe desde la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suelen haber errores que impiden la solicitud del estos préstamos personales emitidos por tal organismo previsional.

Desde aquí les comentaremos el código de error que suelen aparecer y a que se debe, los cuales lamentablemente suelen ser bastantes recurrentes en las solicitudes.

Desde el organismo, advierten, que si se recibiera una comunicación de rechazo después de pedir un crédito Anses, el mismo quedara sin efecto para que se evite el descuento de la cuota en los haberes jubilatorios, de pensión o asignación.

Esta es la lista de posibles errores:

  • Código 01, 06, 10 y 65: Si es o no rechazado por el banco receptor.
  • Código 42 y 98: Por inconsistencias en la validación de la cuenta, esto se debe a que el CUIL informado es diferente al CUIL actual de la cuenta bancaria.
  • Código R17: Debido a las inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria.
  • Código 02 y 06: Se deben a que la cuenta bancaria que se ha informado para el crédito Ansesse encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia.
  • Código 13, 45 y 97: Por inconsistencias en la validación de la cuenta, se debe a que la cuenta bancaria es inválida o se encuentra dada de baja.
  • Código R03: La cuenta bancaria que se informó no existe o ha sido dada de baja.

Fuente: Anses Consultas

Comentarios