País

Acribillaron a un policía frente a una iglesia

Ocurrió en Rosario, Santa Fe. El efectivo no se encontraba trabajando ya que tenía licencia psiquiátrica.
domingo, 4 de noviembre de 2018 17:33
domingo, 4 de noviembre de 2018 17:33

Un policía de 42 años que estaba de licencia médica fue asesinado y otro hombre que lo acompañaba en su auto resultó gravemente herido tras ser atacados a balazos frente a una iglesia de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.


La víctima fallecida fue identificada por la Justicia como Marcelo Del Tigre (48), quien al momento del crimen estaba licenciado por un cuadro psiquiátrico.


Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18, en Bufano al 2600, frente a la Parroquia Natividad del Señor, del sacerdote Ignacio Periés, conocido a nivel nacional como el Padre Ignacio, en el barrio Rucci, en el noroeste rosarino.


De acuerdo a los pesquisas, en ese momento el policía se encontraba a bordo de un auto Chevrolet Corsa estacionado mientras que junto al vehículo se hallaba parado un conocido suyo, de nombre Marcelo y 38 años.


"Por motivos que se investigan, al menos dos personas, no identificadas hasta el momento, se acercaron al vehículo y, sin detener la marcha de la motocicleta en la que se trasladaban, efectuaron al menos doce disparos contra el Corsa, ocho de los cuales impactaron en el automóvil", explicó a Télam un vocero judicial.


Según este informante, el policía "se encontraba sentada en el asiento del conductor con los pies sobre la vereda" y murió en el lugar "a consecuencia de dos disparos en la zona de la espalda, uno en un omóplato y otro en el brazo izquierdo".


En tanto, el acompañante de Del Tigre sufrió "múltiples heridas de arma de fuego y fue trasladado al Hospital Eva Peron", de Granadero Baigorria, donde permanece internado "en grave estado", añadió la fuente consultada.


Por su parte, los peritos del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron en la escena del crimen 11 vainas servidas, se entrevistaron con testigos y realizaron un revelamiento de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras diligencias de rigor.


La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal de Rosario para ser sometido a una autopsia.

Fuente: Télam.

Comentarios