G20

Macri a Trump: "agradecemos el apoyo de Estados Unidos"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ponderó hoy la relación personal que mantiene desde hace muchos años con su par Mauricio Macri.
viernes, 30 de noviembre de 2018 08:14
viernes, 30 de noviembre de 2018 08:14

El presidentes Mauricio Macri mantuvo una reunión bilateral con su par estadounidense, Donald Trump, en su despacho del primer piso de la Casa de Gobierno, junto con colaboradores inmediatos de ambos mandatarios. Luego ambos brindaron unas cortas declaraciones ante la prensa, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a modo de saludo a pocas horas de la apertura oficial de la cumbre del G20.

En la ocasión, Macri le agradeció "el enorme apoyo recibido, especialmente este último año que estamos atravesando momentos difíciles" y en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Luego destacó que las empresas que más invierten en el país "son las norteamericanas, por eso queremos agradecer".

Trump, por su parte, destacó la relación que lo une con Macri, recordó que lo conoce desde hace muchos años, y afirmó que ambos países tienen "muchos aspectos para avanzar". Luego contó que sus familias se conocen "desde hace muchos años" y afirmó: "Le dije a su papá Franco que su hijo se iba a convertir en Presidente".

Acompañaron a Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En tanto, junto a Trump, participan Larry Kudlow, asesor económico; Michael Pompeo, secretario de Estado; John Kelly, jefe de Gabinete; Edward Prado, embajador de los Estados Unidos en la Argentina; John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, y Sarah Sanders, vocera del jefe de Estado visitante.
 

Comentarios