Comicios

Juez y Negri críticaron a Schiaretti por adelantar la elección en Córdoba

El proyecto para adelantar los comicios va a ingresar hoy a la Legislatura, que suspenderá en el Código Electoral el apartado correspondiente a la fecha.
jueves, 29 de noviembre de 2018 13:16
jueves, 29 de noviembre de 2018 13:16

Luis Juez, del Frente Cívico, y Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, se mostraron muy molestos por la decisión del gobernador Juan Schiaretti de adelantar las elecciones de la provincia de Córdoba para el 12 de mayo próximo, debiendo cambiar el apartado del Código Electoral que impedía que los comicios se celebren antes del 16 de junio.

“Son muy tramposos estos muchachos. Así llegaron al poder en 2007, robando en una noche una elección, cortando la luz y luego arreglando con la Justicia no abrir las urnas. Es parte de la naturaleza de este gobierno”, reclamó Juez en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Juez perdió con Schiaretti en esa elección de hace 11 años cuando se postuló para gobernador, en una jornada recordada por los reclamos de fraude por parte del entonces intendente de la capital provincial. Sin embargo, el ex embajador de Argentina en Ecuador destacó que se sienten fuertes dentro del espacio Cambiemos, y dijo que “a mí me gusta la interna, hay que elegir un domingo de enero, pedir las escuelas y que se vote con padrón general. Quien gane un proceso electoral de esas características queda fuertemente parado. Nos ayudaría a ponernos rápidamente en la cancha”.

Por su parte, el diputado Negri dijo que Schiaretti “nunca ha estado tan preocupado como ahora por poder perder una elección”.
“El gobernador de Córdoba era el abanderado del antikirchnerismo, porque era como jugar a la mancha venenosa. Hace poco votó con el kirchnerismo por el Consejo de la Magistratura y se reunió con Daniel Scioli, que era el alter ego de Cristina Fernández”, comentó Negri.

El dirigente radical manifestó su deseo de ser quien encabece la lista de Cambiemos para la gobernación al asegurar que “tengo una visión, conozco la provincia y estoy en condiciones de gobernarla”. El legislador no descartó la propuesta de Juez de definir el candidato en una interna, aunque consideró también “una búsqueda o un método de consenso”.

Unión por Córdoba gobierna la provincia desde 1999, alternando en los mandatos en Schiaretti y el recientemente fallecido José Manuel De la Sota. En tanto, el diputado y ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi, referente del PRO en Córdoba, expresó en su cuenta de Twitter: “Nervioso, el peronismo cordobés vuelve a manosear el Código Electoral: parece que no tomaron nota de lo que pasó en octubre pasado. Siguen subestimando a los cordobeses”.

El proyecto para adelantar los comicios va a ingresar hoy a la Legislatura, que suspenderá en el Código Electoral (excepcionalmente durante 2019) el apartado correspondiente a la fecha, ya que la ley actual no permite que los comicios sean antes del 16 de junio.

Fuente:Telam
 

Comentarios