Encuentro

G20: el primer ministro italiano prometió fortalecer vínculos

El presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte fue recibido por Mauricio Macri.
jueves, 29 de noviembre de 2018 20:31
jueves, 29 de noviembre de 2018 20:31

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que tuvo una "muy buena reunión" con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte, en la Casa Rosada, en cuyo transcurso se ratificaron las coincidencias entre ambas naciones.

"Tenemos una agenda rica en términos de futuro, no solo de empresas italianas históricas que están hace décadas en el país", sino otras, y en tal sentido mencionó el caso de la empresa de satélites "que nos ponen a la vanguardia mundial".

Por su parte, Conte expresó en la conferencia de prensa: "Le agradezco al presidente Macri y la primera dama por la espléndida recepción. La Argentina es el primer país que visito de América Latina desde que soy presidente del consejo de ministros de Italia", según indica el portal TN.com.ar.

"La cumbre será un desafío para todos los gobernantes. Tenemos que hacerlo con gran responsabilidad: estamos en un mundo muy fragmentado", adelantó Conte.

"Acá no solo está presente la relación entre Macri y Conte sino también la relación entre los pueblos de la Argentina e Italia. El intercambio ya es importante, pero lo vamos a profundizar", prometió el líder italiano. Y devolvió la gentileza: "¡Viva la Argentina y viva Italia!".

Fuente: TN

Comentarios