Cumbre

Choripán, carne y vino, el menú para el G20

Los platos elegidos serán clásicos exponentes de la gastronomía local.
jueves, 29 de noviembre de 2018 08:37
jueves, 29 de noviembre de 2018 08:37

Los mandatarios de las principales economías del mundo degustarán vinos, carnes y hasta el típico choripán argentino en los almuerzos y la cena de gala que se realizarán durante la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

Los platos elegidos serán clásicos exponentes de la gastronomía local, que quedará expuesta en una intensa agenda de la cumbre: incluirá un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par chino Xi Jinping en momentos en que ambos sostienen una tensa guerra comercial.

"La idea fue poner en valor los productos argentinos, todo con productos de estación, de la primavera, y típicamente argentinos que nos representen", explicó Tommy Perlberger, uno de los dos chefs dueños de EAT, la empresa a cargo del servicio de comidas durante la cumbre.

El almuerzo del viernes
El cocinero explicó que el viernes los líderes almorzarán ojo de bife con flan con dulce de leche y helado de coco de postre. Sin embargo, la nota más criolla de la primer comida del evento serán los choripanes que se servirán como entrada.

"Hicimos toda una búsqueda de cuál era el mejor chorizo que hay en Argentina. Pedimos hacerlos especialmente de un tamaño para que no sea muy grotesco, ni tampoco muy chiquito, y el pan tenía que ser un típico pan de panadería argentino", explicó Perlberger.

La gala del Colón
En la noche del viernes, en la cena de gala que se realizará en el mundialmente reconocido Teatro Colón, EAT servirá a los dignatarios un "roll" de centolla proveniente de la provincia austral de Tierra del Fuego con palta y crocante de almendras.

Sábado, el adiós
El almuerzo del 1 de diciembre, última comida oficial de la cumbre, tendrá como protagonista al cordero patagónico braseado.

Fuente: Infobae

Comentarios