Declaración

Para Macri, la agresión al micro fue un "bochorno"

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a "rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencia" en el fútbol.
lunes, 26 de noviembre de 2018 13:40
lunes, 26 de noviembre de 2018 13:40

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a "rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencia" en el fútbol y calificó de "bochorno" lo ocurrido el fin de semana con la agresión al micro de Boca en las adyacencias del estadio de River, cuando los jugadores "xeneizes" llegaban para disputar la final de la Copa Libertadores, al hablar con la prensa en Casa de Gobierno.

El Presidente calificó de "día triste, frustrante" lo que "pasó este fin de semana" con la superfinal por la Copa Libertadores entre River y Boca, y agregó que el episodio de violencia "no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo" para "ayudar a poner a la Argentina en otro lugar" del escenario mundial.

El mandatario llegó sin previo aviso en el Salón Norte de Casa de Gobierno, donde los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, iban a dar una rueda de prensa luego de finalizada la reunión de Gabinete, se sentó en medio de ellos y habló sobre lo ocurrido el fin de semana.

"Tenemos fallas en el sistema" de organización de partidos de fútbol, admitió, y apuntó hacia "parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tiras piedras, agredir, violentar" porque "claramente esto no es aceptable", en palabras del Jefe de Estado.

“Más allá de los operativos policiales, yo no puedo resignarme como Presidente, representando a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, prácticamente toda la ciudad”, se quejó.

“Es una locura, no es lo razonable porque justamente un espectáculo como este que no debiera ser en nada distinto a la maravillosa experiencia que tuvimos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde más de un millón de argentinos concurrieron", comparó Macri.

Para el Presidente "tiene que ser lo mismo porque paradójicamente a pesar de esa violencia espantosa que vivimos, veíamos a familias enteras con la camiseta de River y sus hijitos yendo a la cancha”.
 

Fuente: Télam

Comentarios