ANSES

Asignación Universal por Hijo: en diciembre vence el plazo para presentar la Libreta

Quienes la acrediten antes de esa fecha podrán cobrar el 20% acumulado durante el año.
lunes, 26 de noviembre de 2018 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2018 00:00

ANSES informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo para presentar la Libreta que acredita los controles de salud y educación de los niños hasta el próximo 31 de diciembre. De esa manera, podrán acceder al cobro del 20% anual acumulado.

La Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio. 

Es importante recordar que también ahora tienen la opción de presentarla desde Internet, siguiendo estos pasos:

Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio). 
Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.
Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada. 
Ingresar nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto y subirla. 

Importante: si la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud (por ejemplo, si el 21 de diciembre solicitó un turno y se le asignó el 4 de enero de 2019, la fecha considerada como válida será la primera).

Comentarios