Cruces

¿Polémica por una mujer policía que amamantó a un bebé ajeno?

Desde la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH y SIDA se pidió capacitación para el personal de Seguridad.
domingo, 25 de noviembre de 2018 08:16
domingo, 25 de noviembre de 2018 08:16

Militantes y activistas mendocinos de la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH y SIDA criticaron este viernes el accionar de la mujer policía que se hizo conocida por amamantar al bebé de una chica accidentada en Buenos Aires. 

La noticia recorrió el país y tuvo miles de adeptos, tanto por el costado solidario de la historia como por tratarse del gesto de un efectivo policial con una recién nacida. 

Así y todo, Gustavo Granella Lucero, vocero de la organización, pidió públicamente que se capacite al personal porque la lactancia es un medio de contagio del virus. Además sostuvo que se debería haber contactado al banco de leche, según consigna Via País.  

Aunque el caso se dio en Ayacucho, Buenos Aires, y reconociendo el accionar altruista de la mujer policía, Granella Lucero solicitó desde Mendoza la capacitación correspondiente a la ministra de Salud de la provincia, Elisabeth Crescitelli, y al titular de Seguridad, Gianni Venier. 

El caso 

El lunes último, tras un vuelco en la ruta 74 que sufrió una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, el más grande de 3 años y el bebé de 4 meses, la agente Pamela Anesetti notó que el chiquito lloraba de hambre, y decidió amamantarlo ya que fue mamá hace poco.  

Todo se dio mientras los padres era atendidos en un hospital de la zona. 

Una persona que estaba en el lugar vio la situación y tomó una foto con su teléfono celular. La imagen recorrió las redes sociales y causó ternura en toda la Argentina.

Comentarios