Justicia

Detuvieron al presunto testaferro de Daniel Muñoz

Está acusado de participar en una cadena de sociedades del ex secretario privado de la familia Kirchner que funcionó para lavar dinero.
sábado, 24 de noviembre de 2018 12:44
sábado, 24 de noviembre de 2018 12:44

Carlos Adolfo Gellert, un presunto testaferro de Daniel Muñoz, el fallecido ex secretario de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, fue detenido hoy en el aeropuerto de Ezeiza, en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción durante el gobierno kirchnerista.

Gellert, quien llegó por vía aérea a Ezeiza procedente de los Estados Unidos, fue trasladado a la alcaldía de drogas peligrosas de la Policía Federal. El nuevo detenido es primo de la también detenida Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz.

Fuentes de la investigación señalaron que Gellert es un santacruceño que se radicó de joven en México y que en los últimos años al parecer vivía en Texas, Estados Unidos. Gellert es hijo de la ex diputada Blanca Blanco, quien fue esposa del ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, y que además es hermana de la madre de Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz.

Pochetti había quedado presa por orden del juez federal Claudio Bonadio, y se encuentra alojada en el penal de Ezeiza, acusada de supuestas maniobras de lavado de activos mediante la constitución de empresas off shore y compra de propiedades en Estados Unidos por unos 70 millones de dólares.

Fuente: MDZ

Comentarios