CICR

Identifican a otro soldado caído en Malvinas y ya suman 104 en total

La nueva identificación se conoce un día después de que la iniciativa -lograda gracias a negociaciones diplomáticas entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido- fuera distinguida en Ginebra.
jueves, 22 de noviembre de 2018 16:00
jueves, 22 de noviembre de 2018 16:00

Los restos del soldado cordobés Fabricio Edgar Carrascull que murió en la guerra de Malvinas fueron identificados en el cementerio de Darwin. De esta manera, ya son 104 los casos positivos logrados desde el inicio de los trabajos forenses que realizó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

Carrascull participaba del combate en Pradera del Ganso cuando falleció con sólo 18 años el 28 de mayo de 1982. Su hermana Eleanor fue notificada por el equipo interdisciplinario de la secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la exESMA. 

La nueva identificación se conoce un día después de que la iniciativa -lograda gracias a negociaciones diplomáticas entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido- fuera distinguida en Ginebra, sede del CICR, como un ejemplo de "diplomacia al servicio de objetivos humanitarios".

"En el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación comunica la identificación positiva de Fabricio Edgar Carrascull, que se convierte de esta manera en el soldado argentino número 104 en ser localizado en el Cementerio de Darwin", informó este mediodía el organismo que encabeza Claudio Avruj.

"En el mundo están mirando nuestro trabajo, lo más importante es brindarle una respuesta a las familias al identificar a sus seres queridos. Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada", afirmó el propio secretario en un comunicado de prensa.

Fuente: ambito.com

Comentarios