Mendoza

Escándalo en Mendoza por la imagen de la Vendimia ¿es plagio?

Comenzó a multiplicarse en las redes sociales un mensaje indicando que ésta era una réplica de una obra del diseñador filipino John Ed De Vera.
jueves, 22 de noviembre de 2018 10:21
jueves, 22 de noviembre de 2018 10:21

Un verdadero escándalo se generó en las últimas horas en Mendoza después de que se difundiera la imagen gráfica de la Fiesta nacional de la Vendimia. La imagen cautivó a muchos mendocinos que no limitaron los elogios, incluso al jurado de la fiesta, sin embargo a las pocas horas comenzó a multiplicarse en las redes sociales un mensaje indicando que ésta era una réplica de una obra del diseñador filipino John Ed De Vera.

“Intentamos hacer algo que no se haya visto antes y que les guste a todos (en lo posible), porque Vendimia somos todos. Recurrimos a la técnica de papercraft, que consiste en cortar papeles e ir montándolos uno sobre otro para generar un efecto 3D. Lo hicimos a mano, también porque justamente la vendimia es una actividad manual”, dijeron ayer los miembros del equipo ganador a diario Los Andes para defenderse.

Sin embargo, las redes sociales no guardaron sus palabras y se hicieron escuchar por todos los medios hablando de plagio. Es que la imagen usa la misma técnica del filipino que es la técnica del papel cortado. Tal es el parecido que incluso la mujer protagonista del afiche vendimia tiene los mechones de pelo sobre su cara y la pose de una de sus manos.

Desde la cartera de Cultura de Mendoza se emitió un comunicado firmado por Diego Gareca quien señaló: "Teniendo en cuenta la situación de público conocimiento, respecto al Sistema de Identidad y Comunicación Visual para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, a las 9 hs. de este jueves, el jurado se reunirá para deliberar al respecto e inmediatamente después se expedirá al respecto". 

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
33%
Tristeza
11%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios