Conmemoración

Dos calles y una plazoleta recibieron los nombres de tres tripulantes del ARA San Juan

Se trata de dos calles internas que desde ahora se llaman 'Teniente de Navío Fernando Vicente Villarreal' y 'Suboficial Segundo Daniel Adrián Fernández', ubicadas en el barrio Empleados de Comercio.
jueves, 22 de noviembre de 2018 15:58
jueves, 22 de noviembre de 2018 15:58

Dos calles internas y una plazoleta de un barrio de Punta Alta cuentan desde ahora con el nombre de tres tripulantes del submarino "ARA San Juan", hallado el viernes último en el Mar Argentino a 907 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia.

Se trata de dos calles internas que desde ahora se llaman "Teniente de Navío Fernando Vicente Villarreal" y "Suboficial Segundo Daniel Adrián Fernández", ubicadas en el barrio Empleados de Comercio.

Además la plazoleta ubicada en el corazón del barrio lleva desde ahora el nombre de "Suboficial Segundo Celso Vallejos".
El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, encabezó en la tarde de ayer el acto de bautismo con los nombres de las calles y de la plazoleta del barrio, ubicado entre las calles Espora y Bouchard.

"Oscar, Fernando y Daniel, y todo el grupo que está de ´patrulla eterna´, decidieron esta vocación y este camino tan atrevido, desafiando a la naturaleza, al mar, no sólo porque fueron aventureros sino porque, por delante de su confort y comodidad y el de su familia, pusieron por la seguridad de todos nosotros", expresó el intendente durante el acto.

El acto contó con la presencia de funcionarios de la comuna, del Concejo Deliberante, allegados a los marinos y vecinos del sector.
Por su parte, Jorge, el padre del teniente de navío Fernando Villarreal, agradeció a la comunidad de Coronel Rosales porque "se sumó a los rezos y pedidos, y a mantener vivo el lema de los 44 y la patrulla eterna".

"Siento orgullo que para las generaciones venideras el nombre de mi hijo será de un hombre que dio la vida por su Patria y por su bandera", afirmó.

Fuente: Télam 

Comentarios