Investigación

Muerte de la joven secuestrada: sus papás habían pagado rescate

La adolescente 15 años que fue encontrada muerta esta mañana, tras ser secuestrada ayer a la salida de su colegio en el barrio porteño de Flores.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 09:00
miércoles, 21 de noviembre de 2018 09:00

Una adolescente de 15 años que había sido secuestrada ayer en la puerta de una escuela del barrio porteño de Flores y por cuya liberación se pidió un rescate de drogas y 30.000 pesos, fue hallada hoy muerta en el asiento trasero del auto de sus captores, quienes fueron detenidos tras una persecución en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cerca de las 17.30 de ayer cuando la víctima, identificada como Xiomara Naomí Méndez Morales, salió del Liceo número 5 “Pascual Guagliamore”, ubicado en Carabobo 297, y fue interceptada por un hombre que la llamó por su nombre y la subió a un Fiat Duna rojo.

La tía de la víctima, Katherine, contó esta mañana a la prensa que Xiomara iba caminando con una amiga, a quien le dijo que la habían ido a buscar, porque uno de los captores que la hizo subir al auto es un remisero conocido de la familia.

Según los pesquisas, los delincuentes amordazaron a la adolescente, le ataron los pies y las manos, le taparon los ojos y la obligaron a tirarse en el piso de la parte trasera del auto.

A las 17.50, uno de los captores se comunicó por primera vez con la madre de Xiomara, llamada Jéssica Patricia Morales Pérez, para decirle que la tenían secuestrada.

"Patri, tengo a tu hija Naomi" (como la llaman sus padres), le dijo una voz masculina en un mensaje de Whatsapp que envió desde el teléfono de la chica. En el tercer mensaje, el delincuente le exigió unos "30.000 pesos y cocaína" como rescate para liberarla sana y salva, dijeron las fuentes.

El padre de la chica, quien es remisero y aparentemente también vendía y compraba autos usados, finalmente pactó con los secuestradores el pago de 30.000 pesos, los cuales dejó cerca de la medianoche en el cruce de las avenidas Boedo y Chiclana, en Boedo. Sin embargo, los delincuentes la terminaron asesinando. Quedaron más tarde detenido a metros de un control policial.

Fuente: Télam

Comentarios