Congreso

No hubo quorum para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

El Senado iba a abordar la situación de la ex presidenta en el marco de la causa iniciada por el memorandum de entendimiento con Irán por la causa AMIA.
martes, 20 de noviembre de 2018 17:10
martes, 20 de noviembre de 2018 17:10

El interbloque Cambiemos del Senado de la Nación no obtuvo hoy el quorum requerido para debatir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

El oficialismo ya esperaba este desenlace, y poco después de las 16.30, el presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo, confirmó que no se realizaría la sesión. El desafuero había sido requerido por la Justicia Federal que la investiga por la firma del memorandum de entendimiento con Irán para revisar la instrucción argentina de la causa por el atentado a la AMIA.

Infobae destacó que Pinedo había convocado a una sesión especial para las 16:00 a pedido del oficialismo, con el fin de tratar el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la senadora del FpV. El pedido llevaba las firmas de Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez y Julio Martínez.

Sin embargo, el Bloque Justicialista, que mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme, no facilitó el quórum para que se lleve a cabo la sesión. Solamente los legisladores de Cambiemos bajaron al recinto, acompañados por los peronistas Carlos Reutemann Lucila Crexell, pero no alcanzaron los 37 senadores para avanzar con la sesión.

El rechazo al desafuero fue tajante hasta en el peronismo más cercano a Cambiemos. Miguel Angel Pichetto, jefe del Bloque Justicialista, ya había ratificado este domingo en declaraciones a las radios Mitre y 10 que su bancada no acompañará el planteo de Cambiemos. "Es absurdo que se mantengan un pedido de desafuero sobre la ex presidenta", dijo Pichetto. Los términos utilizados por el senador fueron duros: desde el Gobierno "vienen con esta pavada para continuar el tema y tener un titulito en el diario".

Fuente: Infobae/ MDZ

Comentarios