Según establece las normativas de ANSES – Administración Nacional de Servicios Sociales- en diciembre deberá producirse un aumento de la Asignación Universal por Hijo. Se estima que este incremento rondará el 7,79%.
Las previsiones indican que el beneficio mensual de la asignación universal por hijo se incrementar hasta los $ 1.815. El importe efectivo a percibir mensualmente se incrementará desde los 1.347,20 actuales a $ 1.452 debido a que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobran mensualmente el 80% de la misma, reteniendo la ANSES el 20% restante que se paga anualmente luego de que se realice la presentación de la libreta anual.
Además se ya está confirmado que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobraran en diciembre un refuerzo adicional de $ 1.500.
Por lo tanto el importe total que se cobrará en diciembre, por cada hijo, será el siguiente
Asignación mensual $ 1.452
Refuerzo diciembre $ 1.500
Total a cobrar por cada hijo $ 2.952
Se recuerda a los beneficiarios de la asignación universal por hijo deberán tener en cuenta que la gran mayoría han solicitado un préstamo ARGENTA, que todavía tienen vigentes, o bien han solicitado los nuevos préstamos ANSES, por lo que al importe antes citado deberán descontarle el importe de la cuota del préstamo.