Solidarios

Tienen 7 años y se reparon para solidarizarse con su compañerito que tiene cáncer

Los niños juegan en las inferiores del Mendoza Rugby Club y sorprendieron con la decisión.
viernes, 2 de noviembre de 2018 19:11
viernes, 2 de noviembre de 2018 19:11

El mundo del rugby se jacta de los valores que transmite, como respeto, compromiso, solidaridad y amistad. Ejemplos hay muchos, pero pocos como el que ocurre en Mendoza, donde un grupo de niños de 7 años se rapó para apoyar un compañero que está atravesando un tratamiento contra el cáncer.

El gesto de la M7 del Mendoza Rugby Club, una de las instituciones tradicionales de la provincia cuyana, conmueve a Mendoza. Los niños decidieron cortarse el pelo para solidarizarse con Mateo Catracchia, uno de los integrantes del plantel que lucha contra esa dura enfermedad, y la repercusión fue inmediata.

Los pequeños rugbiers, con el apoyo de sus padres y el entrenador, tomaron la decisión, el club compartió la fabulosa muestra de compañerismo a través de las redes sociales y la noticia se viralizó. "Le preguntamos a la familia y estuvieron de acuerdo. Pero no imaginábamos que iba a tener tanta repercusión", aseguró Federico Sayaveedra, presidente del Mendoza RC.

"Un enorme gesto de los chicos de las pulguitas que se raparon para acompañar en su tratamiento a Mateo Catracchia, jugador del club. Todo el club los apoya y acompaña!! #fuerzamateo !!!", fue la publicación del club, que recibió muestras de apoyo y aprobación desde distintos puntos del país.

"Lo tomo con mucha naturalidad, son los valores del rugby. Lo llamativo es que son niños muy chicos", le dijo Sayaveedra a Clarín. "Es sentido de pertenencia, convivencia, tirar todos para el mismo lado, amistad. Son valores del club y el entrenador de la M7 transmite esa ideología", agregó.

El gesto de los "pulguitas" será reconocido por la Unión de Rugby de Cuyo (URC). "El rugby te pone como equipo ante adversidades, pero que niños de esa edad lo vivan de esa manera, la verdad que es movilizante", opinó Andrés Ramos, presidente de la asociación.

"Te enseñan, dan ganas de cortarse el pelo", manifestó Ramos, quien calificó la determinación como "un ejemplo de solidaridad, compañerismo, humildad y compromiso". Por eso adelantó que planteará desde la URC "algún tipo de reconocimiento para estos chicos".

Fuente: Clarín 

Comentarios