Policiales

Sospechan que hinchas de River mataron a un joven xeneize luego de la clasificación de Boca a la final

Emanuel Ojeda (29) recibió un impacto que le provocó un hundimiento de cráneo. Investigan los motivos del ataque y buscan al autor del crimen.
viernes, 02 de noviembre de 2018 20:19
viernes, 02 de noviembre de 2018 20:19

Emanuel Ojeda (29) volvía con su hermano de tomar algunas cervezas después ver el empate entre Boca y Palmeiras que clasificó al equipo argentino a la final de la Copa Libertadores, el jueves a la madrugada. Pero cuando caminaban por Lima, a la altura de Rivadavia, alguien los atacó. Emanuel terminó en el piso, inconsciente. Después de estar internado 36 horas, este viernes le diagnosticaron muerte cerebral.

El ataque ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del jueves, en Lima, una de las paralelas de la avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat y a cuatro cuadras del Obelisco, según contó la familia de la víctima.

"Él venía caminando con el hermano (Horacio) y una persona robusta salió de entre la gente insultándolos y agrediéndolos. Le empezó a dar piñas a Emanuel y el hermano salió a defenderlo", contó a TN Raúl Martínez, tío de la víctima. "Cuando se dio vuelta, el hermano ya estaba en el suelo. No sabe con qué lo golpearon. Él lo quiso reanimar pero ya no respondía", agregó el hombre. 

Una de las versiones que circuló en torno al ataque es que Emanuel y Horacio iban vestidos con camisetas de Boca tras ver el partido, y que el ataque podría haber estado vinculado a una rivalidad futbolística.

Según agregaron los familiares, alguien llamó al 911. Primero llegó la Policía que, al ver a los dos hermanos gravemente golpeados, pidieron asistencia al SAME. La ambulancia trasladó a los dos jóvenes al Hospital Ramos Mejía, según indicaron fuentes policiales a Clarín.

Emanuel quedó internado en terapia intensiva con hundimiento de cráneo. Luego de 36 horas de internación, los médicos le comunicaron a la familia de Emanuel que el joven entró este viernes a la mañana en estado vegetativo, con muerte cerebral.

La familia del joven reclama Justicia y pide que se identifique y detenga al agresor. El caso es investigado por la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37, que ordenó secuestrar las cámaras de seguridad de la zona. 

De acuerdo a la versión que el hermano de Emanuel le aportó a los policías de la comisaría 1B que se acercaron al lugar, el atacante era un desconocido que escapó por Cerrito -la continuación de Lima- en dirección a Mitre.

Fuente: Clarín 

Comentarios