Neuquén

Insólito: cayó una viuda negra por robar un termotanque

La mujer ayudaba a una banda de delincuentes que desvalijó una obra en construcción.
viernes, 2 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 2 de noviembre de 2018 00:00

Una "viuda negra" neuquina fue apresada por la Policía. Esta vez no por un delito "de su especialidad", sino prestando su colaboración a una banda que desvalija casas que están en construcción.

La mujer estaba al volante de un Peugeot 307 y fue observada por un vecino, que dio aviso a la Comisaría Cuarta. Un inmediato despliegue primero de los bicipolicías y luego de otros móviles generó la huida de los sospechosos desde el barrio Los Tordos hasta llegar a Circunvalación, en dirección al norte de la ciudad. Fueron varias cuadras de un seguimiento a toda velocidad de los patrulleros, que lograron interceptarlos recién a la altura de calle Valcheta, en el Anai Mapu.

Para sorpresa de los agentes, en el interior del auto había dos hombres y una mujer, muy conocida en el ambiente delictivo: se trataba de la viuda negra con varias causas abiertas en la Justicia, precisaron fuentes allegadas a la investigación. Las tres personas fueron detenidas mientras que el vehículo quedó secuestrado debido a que tanto en el asiento trasero como en el baúl se habían distribuido bolsas de cal, cemento, un termotanque y otros materiales de construcción.

Además de la viuda negra, estaba su presunta pareja, un hombre con un frondoso prontuario y que sólo hace diez días terminó de cumplir una pena por delitos contra la propiedad.

Ayer, los tres ladrones permanecían encarcelados y a la espera de ser citados por la justicia para la formulación de cargos.

Bajo las órdenes del comisario Daniel Uribe, se pudo ubicar a los dueños de la obra en construcción y estaba previsto un reconocimiento de los materiales sustraídos en la propiedad ubicada sobre calle Castagnino.

Fuente: LMN

 

Comentarios