Redes Sociales

Emocionante homenaje de la Policía Federal Argentina a los tripulantes del ARA San Juan

“Honremos la memoria de los 44 Héroes” dice el posteó en las redes sociales que logró miles de reproducciones y comentarios.
lunes, 19 de noviembre de 2018 00:00
lunes, 19 de noviembre de 2018 00:00

Con el sonar de sirenas, banderas a media asta y minutos de silencio las Fuerzas Federales de Seguridad rendirán homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan durante los tres días de duelo nacional decretados el sábado por el presidente Mauricio Macri, tras haberse identificado los restos del submarino en el Atlántico, a más de 900 metros de profundidad .

Por indicación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Gendarmería Nacional (GNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron hoy varias actividades en honor a los héroes, que se repetirán mañana y el martes, siempre a la hora exacta en la que se perdió contacto con el submarino ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017: las 8.52.

En el caso de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, las unidades desplegadas a lo largo del todo el territorio "harán sonar las alarmas de cada uno de los edificios durante un minuto y cesarán todas las actividades, adoptando la posición de firmes", informó la cartera de Seguridad en un comunicado.

Además, los vehículos de ambas fuerzas "que se encuentren en movimiento y cuenten con una sirena se detendrán, la harán sonar y el personal adoptará la posición de firmes, siempre y cuando no estén en una emergencia operacional".
En tanto, la Prefectura hará que los buques mercantes y públicos que estén navegando en aguas jurisdiccionales argentinas suenen sus sirenas en la hora pactada y por un tiempo determinado.

Las Estaciones Costeras de PNA de Control de Tráfico (Contrase) difundirán un mensaje a todas las embarcaciones que, al igual que las anteriores, estén en aguas argentinas a la hora exacta en la que se perdió contacto con el submarino ARA San Juan durante los días de duelo nacional.

Asimismo, el pabellón de la PNA, como el de la GNA y las demás fuerzas, "se mantendrá a media asta en todos los buques y embarcaciones, tanto públicas como privadas, mientras dure el duelo y se encuentren en puertos o en aguas argentinas", precisó el comunicado. 

Los guardacostas que naveguen próximos a la zona del hundimiento rendirán honores reglamentarios y los institutos de formación rendirán honores al momento del izado.Por último, la PSA dará un mensaje en los altavoces de los aeropuertos del país, donde se entonará luego el himno nacional seguido de un minuto de silencio.

La PSA continuará con la postura de las demás Fuerzas y hará que "se detenga todo patrullero que esté en zona pública durante ese horario, para que los oficiales se bajen de los móviles y suenen las sirenas". La bandera nacional se mantendrá a media asta "en todas las Unidades y Elementos de las Fuerzas Federales, como así también en cada aeropuerto del país", completó el Ministerio de Seguridad.

Fuente: Telam
 

Comentarios