País

"La violaron y le suministraron droga hasta asesinarla"

Así lo aseguró la mamá de Luna Ortiz, la joven que fue asesinada hace un año en la localidad bonaerense de Benavídez.
domingo, 18 de noviembre de 2018 18:40
domingo, 18 de noviembre de 2018 18:40

"Luna salió de casa el viernes 2 de junio de 2017 y nunca más volvió. Al día siguiente por la tarde llegaron a casa varios patrulleros de la Policía Bonaerense y nos llevaron a la comisaría cuarta de Benavídez. Allí el comisario nos dijo que encontraron a Luna muerta en la casa de Isaías Villarreal, y sólo nos mostraron una foto en blanco y negro con su cara. Le pedimos más datos y nos dijeron que se encontraba en la morgue de Pilar", le dice a Crónica Marisa la mamá de Luna Ortiz que en ese momento tenía 19 años. Sus padres siguen reclamando justicia y que el imputado vaya a juicio por femicidio y no por abandono de persona. Afirman que la violaron y la drogaron hasta matarla.

"Allí empezó todo, ya que nos hicieron pasear de morgue en morgue, hasta diciendo que se encontraba en una de San Francisco Solano, cosa que no fue así. Luego de varios días decidimos con la familia pedirles explicaciones y que nos den el cuerpo de nuestra hija. El fiscal de la causa Marcelo Fuenzalida nos mintió desde el primer momento, hasta nos trataron de dar el cuerpo de Luna a cajón cerrado y nos mandaron varios patrulleros para reprimirnos. Fue una situación horrible", recuerda la mamá y sostiene: "Finalmente nos entregan el cuerpo de Luna preparado y maquillado en una sala velatoria". La mujer dice que al velarla por la noche empezaron a notarse los golpes que presentaba.

"Actualmente la causa está elevada a juicio oral, pero el fiscal la caratula como abandono de persona y siempre revictimizando a Luna", sostiene la mamá y afirma: "Le suministraron droga hasta matarla y abusaron sexualmente de ella varios hombres. Nuestra abogada entiende que esto fue femicidio y violación. Necesitamos la mirada de género ante esta justicia patriarcal".

Villarreal es el único imputado por "abandono de persona seguido de muerte" y "suministro de estupefacientes a título gratuito". La familia junto a su abogada sostienen que en las pericias están las lesiones compatibles con relaciones sexuales no consentidas. Los padres luego se pudieron enterar que en la zona se captaba a la chicas vulnerables y se les ofrecía tener relaciones sexuales a cambio de drogas.

Fuente: Crónica.

Comentarios