Oficial

Éstas son las primeras 3 fotos del ARA San Juan tras el hallazgo

Las fotos permiten detallar que el área de escombros es de 80 por 100 metros, lo que "esto sugiere que podría haber implosionado, colapsado en el fondo".
sábado, 17 de noviembre de 2018 12:21
sábado, 17 de noviembre de 2018 12:21

Este sábado, el Ministerio de Defensa junto con la Armada Argentina dieron a conocer los detalles del ARA San Juan tras su hallazgo en el fondo del mar a más de 907 metros de profundidad. El ex vocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, indicó que el informe del hallazgo "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado" en el área donde fue hallado.

A partir de acá se dieron los primeros detalles de cómo está la nave y difundieron las primeras tres imágenes en el fondo del mar. Detallaron que el área de escombros es de 80 por 100 metros, lo que "esto sugiere que podría haber implosionado, colapsado en el fondo". "Menciona una zona mayor del casco que es donde están las baterías y el equipo del submarino. La dimensión sería de 25 a 30 metros de largo a 7 metros de ancho con dos secciones menores que es proa y vela", agregaron.

El jefe de la Armada, José Luis Villán, aseguró hoy que “había un 90 por ciento de posibilidades de encontrar al ARA San Juan en el área donde se lo estaba buscando”, en una conferencia de prensa ofrecida en el edificio Libertad, sede de esa fuerza, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad.
 

 

Galería de fotos

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
24%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios